domingo, 30 de agosto de 2009

catamarcaya.com

catamarcaya.com: "Proyectos Aprobados
En primer término fueron tratados los proyectos con moción de preferencia. Obtuvo media sanción el proyecto de ley de autoría de la diputada Amalia Buenader referente a la adhesión a la ley Nacional N° 26.473 de prohibición a la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina.
Fue aprobado el proyecto de ley del diputado Daniel Andrada sobre la creación del Instituto Provincial de Investigación Sanitaria y Social. Este proyecto antes de la aprobación fue debatido y se introdujeron modificaciones de forma.
Al respecto el autor de proyecto expresó que “la investigación es producto acción de los sujetos que constituyen el conocimiento y producto que se formaliza en actos institucionales, se propone este proyecto para la investigación, atención, seguimiento y proyección de los problemas sanitarios en situaciones actuales”.
A su turno el diputado Oscar Brizuela manifestó que “me parece un poco apresurada la aprobación de este instituto ya que debería estar enmarcado en un programa o plan general de salud”. A partir de esto se dio lugar a un debate coincidiendo todos que se trabajo bastante sobre el mismo manifestándose que la causa por la que no llegaban a un acuerdo el oficialismo y la oposici"

Proyectos Presentados - Dip. ANDRADA, Daniel

Proyectos Presentados - Dip. ANDRADA, Daniel: "#

SP-0032-B,CyA -2006. Proyecto de Declaración. Declara de Interés Parlamentario al 5º Encuentro Regional del Programa de Promoción y Prevención en la Salud sobre ' Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar', a llevarse a cabo el 5 de mayo del año en curso en nuestra Provincia. - Comisión de Salud Pública.
#

SP-045- A,M,y P - 2006 Proyecto de Declaración. Manifestar la preocupación por la sanción del Congreso de la Nación, de nuevas cargas tarifarías a usuarios de servicios públicos. - Comisión de Obras y Serv. Público.
#

SP-056- A - 2006 Proyecto de Resolución. Solicita a los Legisladores nacionales por la provincia de Catamarca, la factibilidad de presentación de un proyecto de ley sobre un régimen de jubilación especial destinado a los trabajadores de la salud. - Comisiones 1) Salud Pública 2) Legislación Gral.
#

SP-069- A - 2006 Proyecto de Ley. Creación del registro único de desnutricion infantil de la provincia de Catamarca. - Comisiones 1) Salud Pública 2) Legislación Social y del Trabajo. APROBADO S/M en la décima novena sesión ordinaria del 12/09/07. pasa al senado.
#

SP-075-PyA-2006. Proyecto de Resolución. Pedido de Informe al PEN sobre el cumplimiento de la Ley Nº 2"

Nestorcito, Nefertiti y un país para llorar - Política - Perfil.com

Nestorcito, Nefertiti y un país para llorar - Política - Perfil.com: "política
semana 35
Nestorcito, Nefertiti y un país para llorar"

sábado, 29 de agosto de 2009

Revista noticias
Huellas profundas de la psicología K


28.08.2009 | 19:09
A los 13, Kirchner empieza la secundaria en el Nacional Guatemala de Río Gallegos. Sus compañeros se burlaban de él y lo maltrataban |

El análisis de 10 profesionales.
Lo contó Cristina Fernández en un reportaje que le hizo una radio santacruceña allá por 1989: "Kirchner es un personaje, duerme en posición fetal". La infidencia, que data de un tiempo en que pocos le prestaban tanta atención como hoy al matrimonio K, es oro en polvo para los profesionales del diván: descansar en posición contraída, encogiendo brazos y piernas como un feto en el vientre materno, revela una personalidad que puede parecer fuerte por fuera, pero que se muestra más frágil en el momento de la intimidad. Significa una búsqueda de amparo y protección, una defensa instintiva contra los temores diurnos.

Diez psicólogos y psiquiatras analizaron para NOTICIAS los comportamientos y las excentricidades del ex presidente, un hombre que hoy no parece tener límites, y que después de la depresión tras la durísima derrota electoral de junio se muestra victorioso. Como si hubiera ganado, redobla su avance contra sus adversarios –el Grupo Clarín, el campo, la oposición– y hasta se anima a proyectar su candidatura para el 2011. De día embiste con más fuerza que nunca contra aquellos que creían haberlo derrotado, de noche duerme en posición fetal para lamerse las heridas y recuperarse para la siguiente batalla. ¿Qué tiene hoy Néstor Kirchner (59) en la cabeza?

La euforia. Días atrás, y con encuestas tan frescas como dudosas entre sus manos, el ex presidente arengó a los funcionarios que lo visitaron en la Quinta de Olivos: "En el peronismo nadie mide mejor que yo, acá tengo los números, miren... ¡Así que vamos por el 2011!". Lo festejaron, como siempre, los colaboradores más adulones, su ex chofer Rudy Ulloa Igor (49) y el segundo de la SIDE, Francisco "Paco" Larcher (51), mientras que el cerebral Carlos Zannini (55) –secretario Legal y Técnico– se limitaba a sonreír satisfecho.

Uno de los funcionarios que presenciaron la extraña escena reconoce que la encuesta posicionaba por encima de Kirchner a Julio Cobos (54), Mauricio Macri (50) y Carlos Reutemann (67), pero el santacruceño no considera que "el Lole" pueda representar al peronismo. Lo ubica, junto al Grupo Clarín y al campo, entre sus enemigos a vencer cuanto antes. El funcionario que presenció la arenga K lo traduce: "Néstor dice que lo tendrían que haber rematado después de la derrota. Pero como no lo hicieron, ahora vamos por todo...".

Más información en la revista Noticias

viernes, 28 de agosto de 2009

progresismo ????????

Discurso de izquierda, actitudes de derecha

Por Fernando Laborda

lanacion.com | Política | Viernes 28 de agosto de 2009

cada dia mas mentiras y menos credibilidad!

Editorial ILa devaluación de la palabra oficial

Tanto la inconsistencia de las cifras del Indec como las insólitas defensas de Luis D´Elía abren motivos para la incredulidad

lanacion.com Opinión S?do 29 de agosto de 2009

Kristina de chavez????

EL DISCURSO CHAVISTA DE CRISTINA


EMBESTIDA CONTRA CLARÍN Y LEY DE RADIODIFUSIÓN


Todos conocemos la popular frase "pan y circo"; pues bien, de eso se trata, simplemente de eso.
Luego de más de más de 25 años de democracia, donde pasaron poco más de seis de gobierno kirchnerista, finalmente se debatirá en el Congreso de la Nación una nueva ley de radiodifusión.
Es muy llamativo que recién ahora, luego de que la batalla entre Néstor Kirchner y el Grupo Clarín llega a su momento más álgido, se presente este proyecto de ley; pero no es lo único llamativo. También lo es el pomposo acto que se realizó, con la presencia de, casualmente, obsecuentes y personalidades que trabajan, salvo alguna rara excepción —como Alejandro Dolina— en medios estatales o gracias a la pauta oficial.
También es muy sugestivo cómo Cristina, al igual que Néstor, sigue invirtiendo la carga de la prueba, y vocifera frases como: "existieron presiones para que algo tan simple no sucediera durante democracia". Entonces, habría que preguntarse algunas cosas, como por ejemplo, por qué se toma esta decisión recién ahora, o por qué se permitió, cuando Clarín no era opositor, las renovaciones de las licencias de televisión o la fusión de Multicanal y Cablevisión, o simplemente, que diga cuáles fueron esas presiones.
Pero ya es muy común escuchar a Cristina hablar y hablar sin decir nada o, como dijimos, invertir la carga de la prueba, entonces lanzó: "Esta ley es de todos los que queremos vivir en una Argentina más democrática. No es de este gobierno, ni de un partido, es en nombre de los periodistas detenidos desaparecidos durante la dictadura."
Es evidente que miente, tan evidente como que todos sabemos que este nuevo proyecto es la continuación del ataque a Clarín luego de quitarle la televisación del fútbol; y siguió: "Ningún poder Ejecutivo envió este proyecto de ley al Congreso. Curioso, en los últimos tiempos, partir de 2003, hubo gobiernos con superpoderes, lo mismo que en los '90. Pasa que esas facultades se ejercían no a favor sociedad, sino para privatizar", En este punto, hay que reconocer que hay algo de cierto, que en los 90 se privatizaba y se favorecía a los amigos del poder de turno, pero también es cierto que tanto ella, como su esposo y la inmensa mayoría de los que hoy reniegan de la década de los 90 formaron parte del menemismo, y eso es tan cierto como que hoy, Néstor Kirchner quiere hacer lo mismo pero al revés: tratar de estatizar todo para su propio beneficio.
¿Será casualidad, entonces, la amistad con Hugo Chávez? No, claro que no. Basta sólo con escuchar los discursos de uno y otro, y luego ver los resultados también de uno y otro. Son lo mismo, exactamente lo mismo, con la variante de que unos son populistas patagónicos y el otro un populista caribeño.
No por casualidad Chávez, en los últimos tiempos, arremetió contra todos los medios de comunicación críticos a su gobierno. También Chávez pretende dominar a los medios.
Pero volviendo a los dichos de Cristina, no podemos dejar pasar por alto una de las "mejores" frases: "Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión, libertad de prensa no puede ser confundida de la libertad de los propietarios de la prensa".
¿Será realmente consciente Cristina de lo que dice? ¿Puede ser posible que nadie le avise que los únicos que hoy extorsionan, precisamente a la prensa, son ellos?
Seguramente, los obsecuentes que revolotean alrededor del matrimonio presidencial lo saben, pero no se animan a decirlo. Como todos sabemos, el único motivo —el real— por el que hoy quieren modificar la Ley de Radiodifusión es solamente para seguir el combate con Clarín, sólo eso.
Pan y circo.

domingo, 16 de agosto de 2009

Muerto el diálogo, los Kirchner se radicalizan - Política - Perfil.com

Muerto el diálogo, los Kirchner se radicalizan - Política - Perfil.com: "Opinión
Muerto el diálogo, los Kirchner se radicalizan"

Enfermos de poder - Columnistas - Perfil.com

Enfermos de poder - Columnistas - Perfil.com: "el kirchnerismo actua como si no hubiera sido derrotado
Enfermos de poder
Para los Kirchner, el gobierno es un constante reinvento de la realidad. Y en esa aproximación a la realidad tan particular, esta conducta hace acordar mucho a la descripción que Ernest Hemingway reproducía de la persona que tiene una actitud enfermiza de poder."

viernes, 14 de agosto de 2009

Concluyo estas reflexiones sobre la ética , la pobreza y la salud , con una cita del Cardenal Jean Danielou , referida al compromiso que deben tomar los hombres frente a los problemas de los demás :

No me gustan los cristianos que , por no ensuciarse las manos , se mantienen aparte de las realidades humanas, me gusta esa Iglesia que se compromete en la mas denso de la naturaleza humana , que no teme comprometerse mezclándose en las historias de los hombres , en sus corrientes culturales . Me gusta esa Iglesia porque ama a los hombres y los va a buscar allí donde están .Y me gusta esa Iglesia que recibe heridas de la historia porque está mezclada con la historia, esa Iglesia de los pobres cuyas debilidades denuncian los fariseos de manos puras que nunca han salvado a nadie....

La propuesta, pues, es la de “ensuciarnos” las manos con los problemas de la gente y comprometernos con ella y su final es abierto, como son todas las acciones humanas dirigidas a los demás .
quisiera que envien comentarios!!!!

dr. daniel andrada

UNO DE LOS CAMINOS PARA SALIR DE LA POBLEZA!

Como condición inicial, debe existir un cambio en los personal primero , para desde esa óptica , intentar el camino comunitario y social . En este sentido , la dirección de nuestra propuesta es :
*Formación de hombres dignos (Docencia , Ética)
*Creación de instituciones dignas(Ética Empresarial y Organizativa , Organizaciones no Gubernamentales).
*Desarrollo de Instituciones dignas(La Solidaridad como creación social).
*Cambio de mentalidades(Modificación de Conductas)
*Cambio de estructuras(La Política).
*Respeto a las diferencias(La interculturalidad como necesidad).

Como premisas dentro de un marco general para lograr el cambio de mentalidad necesario para el desarrollo de una EPEP en nuestro país, considero importante las siguientes premisas :
1.-Desarrollar el protagonismo personal y nacional , mediante el logro de una cosmovisión general basada en la observación de nuestras falencias y limitaciones( fallas y logros).
2.-Consolidar la democracia , teniendo clara conciencia que el pueblo es soberano y que de el depende el sistema .
3.-Fortalecer la existencia y desarrollo del estado de derecho, es decir de una sociedad regida por leyes justas que no favorezcan injustamente a pocos , defendiendo además el derecho de la minorías .
4.- Conformar una conciencia que tenga en claro que los gobernantes no deben mandar sino obedecer a quienes los eligieron, como servidores públicos que son en su esencia y definición .
5.-Desarrollar una economía que tenga en cuenta , no solamente el crecimiento económico nacional , sino además el desarrollo social del pueblo .
6.-Crear y mantener un sistema judicial rápido, eficaz y justo , al que todos los ciudadanos puedan recurrir cuando sientan que sus derechos son violados o experimenten un daño que la justicia pueda reparar .
Entre las acciones inmediatas para concretar esta propuesta y desde la ética como valor central, puedo citar a :
1.- Desarrollo del voluntariado personal e institucional .
2.-Replanteo de las llamadas “ políticas sociales”
3.-Responsabilidad compartida que haga crecer la solidaridad activa.
4.-Erradicación de la corrupción estatal y privada .
5.-Cultura corporativa y estatal ética .
6.-Responsabilidad empresarial social .
7.-Construcción de una economía con rostro humano .
Como actitudes básicas e imprescindibles para este cambio de mentalidad, y definiendo a éstas como aquellas tendencias y predisposiciones aprendidas y relativamente fijas que orientan la conducta que previsiblemente manifestará ante una situación un objeto determinado , puedo mencionar a :
1.-Actitud de transparencia y su demostración en los hechos .
2.-Competencia t eficacia en la tarea a realizar ,
3.-Predisposición positiva a realizar las tareas encomendadas.
4.-Previsibilidad .
5.- Disponibilidad de diálogo .
6.-Moralidad de las normas .
7.-Solidaridad compasiva .
8.-Responsabilidad .
9.-Capacidad de trabajo en equipo.
10.-Coherencia .
11.-Visión clara del corto y largo plazo .
12.-Participación activa de todos los sujetos destinatarios de las acciones de desarrollo .
13.-Respeto por las pautas culturales de todas las partes involucradas .

Y LA POBREZA?????

En la Argentina los gobiernos pasan y la pobreza queda.
Todos los dirigentes hablan de la pobreza, pero cada vez hay más pobres.
Al pobre se lo exhibe impúdicamente durante cada campaña política. Salvo contadas excepciones, no hay dirigente político que no se saque una foto besando a un chico pobre o visitando una villa de emergencia, como ahora todos denominamos a las villas miseria. Es en esas campañas políticas cuando abundan colchones por acá, chapas por allá y asfalto un poco más allá.
La Argentina supo ser un país de promisión. Hoy para muchos, en cambio, es un país de resignación.
En el mundo, la Argentina representa el ejemplo de un país en involución. Sus índices de desigualdad social son peores que los que tenía hace 50 años.
Lo que en la práctica ocurre es que hoy al pobre se lo ayuda para seguir conviviendo con la pobreza y no para salir de ella. Son dos cosas bien distintas. Por lo tanto, el pobre termina siendo un botín político. Veamos, por ejemplo, la pelea que hay entre el Gobierno de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de la Villa 31. Ahí interesa ver quién le hace pagar el costo político a quién y no lo que le sucede a la gente.

Abocarse a la busqueda de una solucion es una cosa que tendremos que participar todos! sera posible?