jueves, 30 de abril de 2009

EDUCACION!!!!!!!!!!!!!



DIFICULTADES EN CIENCIA Y MATEMÁTICAS
Tedesco: el sistema de enseñanza "está en problemas"
El ministro aseguró que "el 60% de los egresados de secundarios es analfabeto científico". Instó a los docentes a "permitir y facilitar el aprendizaje".

Sin autocríticas y apuntando a los docentes, el ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, afirmó este jueves que entre el "50 y el 60% de los alumnos que terminan el secundario son analfabetos científicos", y subrayó que el sistema de enseñanza "está en un serio problema".Tedesco indicó que los resultados de las evaluaciones educativas en ciencia y matemáticas en el país "son heterogéneos y preocupantes, producto de la desigualdad que hay en las escuelas", e instó a los profesores de matemática de las escuelas medias a que "terminen con esa situación de poder y prestigio que les da dictar esa materia filtro que dicen con orgullo 'nadie la aprueba'".El ministro pidió "permitir y facilitar el aprendizaje de esa asignatura", al participar en un diálogo con su par de Ciencia y Tecnología, José Lino Barañao, en la 35 Feria Internacional del Libro donde cerró el 10º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. Desde allí, explicaron al público, en su mayoría docentes, por qué se debe trabajar en el mejoramiento de la enseñanza."Hoy nos damos cuenta que la ciencia no es para los aptos, como se consideraba antes, sino que es una necesidad social de todos los ciudadanos", dijo Tedesco que agregó: "La alfabetización científica es imprescindible para participar y debatir en todos los temas actuales, como la salud, las enfermedades como el tema de la gripe, el medio ambiente, que están todos cargados de información científica y técnica".

También consideró que "hoy enseñar matemáticas y ciencias tienen que ser parte de la cultura general" y remarcó que "capacitar a los maestros no tiene que ser darles cursos de matemáticas o ciencias, ya que si queremos cambiar la modalidad de la enseñanza hay que apelar a un sistema distinto". Luego, agregó: "Hay que hacer que los profesores hagan prácticas científicas desde sus tareas, que tengan hipótesis sobre cómo mejorar el aprendizaje, probarlo y evaluar los resultados".

También se refirió a los fracasos en los postulantes a ingresar a la universidad, al señalar que en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires "de mil aspirantes a carreras de Informática y Matemáticas, sólo el 30% logra superar las pruebas de álgebra y análisis matemático".
(Fuente Critica digital)

QUE HACEMOS CON EL PACO




Publicado el 15.03.2009 Actualidad. Tags: , , ,
La lucha contra el paco en el territorio bonearense y en otros rincones de nuestro pais es quizas una de las caras mas miserables de la crisis que se vuelve a instalar en Argentina. Las madres contra el paco tratan de romper el silencio, de terminar con el miedo para que los vecinos se animen a denunciar a los vendedores. Se reunen semanalmente y comparten experiencias, para exigirle al Estado que tenga una politica al respecto. No se quedan en la queja, caminan por sus barrios de noche e intentan conversar con los chicos. Es deber de la politica evitar la doble exclusion de pobre y adicto, instalar en la sociedad que el joven es parte de ella y que necesita ayuda para poder salir. Es obligacion del progresismo plantear una alternativa inclusiva a la vision oportunista y criminalizante.
“Soy consciente de que si mi hijo consume paco esta arriesgando siu vida pero tambien la de los demas, porque quizas, para consegiur la plata para comprarlo, roba y puede llegar a matar a alguen. y detras de esta persona hay una familia que, como la mia, tambien es victima. Con nuestra lucha no solamente estamos cuidando la vida de nuestros hijos sino la de los demas”, afirma Maria Rosa, una de las mujeres que desde el 2003 se viene movilizando para pelear contra el consumo del paco.
Maria Rosa tiene 44 años pero por el tono de su voz parece que tuviera veinte mas. Vive en Ciudad Oculta y es madre de Jeremias de 20 y Jose de 27. Ambos fueron consumidores de pacoJeremias pudo zafar y hoy consiguio un trabajo. “Cuando lo interne, pesava 45 kilos con 1,80 metros de altura. Estuvo seis meses en una comunidad privada donde lo sobremedicaron. Aumento de peso por la retencion de liquidos y perdio la sensibilidad, al punto que cuando se quemaba, no sentia nada. De ahi lo traslade a un neurosiquiatrico a traves del SEDRONAR”, admite con resignacion.
Jose, que fue quien la habia impulsado a hacer algfo para tratar de sacar a su hermano Jeremias del paco, comenzo a consumir hace seis meses.
“Se quedo sin trabajo, tiene dos nenas y se le habia muerto una de nueve meses. Busco consuelo en un lugar equivocado y se entrego al paco. El dice que quiere zafar y no puede. Se escapo de donde estaba internado porque no aguanto la abstinencia, que es tremenda y muy dificil de superar” asegura.
Maria Rosa se resiste a que la llamen las “madres del paco” porque , segun aclara, “somos madres que luchamos contra esa droga, por eso optaron por el nombre Madres por la Vida.
Hoy hay generaciones de excluidos que no han visto trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos, que fueron dejados en el camino por el modelo neoliberal. Niños y adolescentes que estan sin cuidado y comienzan a consumir todo tipo de sustancias: no solo paco, sino tambien alcohol, psicofarmacos, pegamento o nafta.
Los pibes fuman cada vez mas jovenes, ha bajado enl umbral de inicio. Hace diez años era excepcional que un niño de diez años estuviera en un tratamiento por droga, hoy un tercio de los chicos internados tienen menos de 14 años.
“Mas alla de nuestras denuncias, el peligro esta continuamente, pero tambien esta la vida de mi hijo. Yo recibi amenazas, pero si ves que su hijo se esta muriendo, te las olvidas, asegura Maria Rosa.
Los hospitales municipales no estan preparados para recibir consumidores de paco y el Estado no toma cartas en el asunto. Es hora que desde la politica nos comencemos a preocupar por este tema, para evitar que la represion sea la unica respuesta de un sistema democratico.
(Los relatos de Maria Rosa fueron extraidos de Plaza Publica

PANDEMIA DE GRIPE PORCINA?????



Mundo
LA PANDEMIA ES INMINENTE
Ya hay 236 casos de influenza según la OMS y habría 14 países infectados
La cifra de infectados pegó un salto debido, sobre todo, a resultados provenientes de México. EE.UU. confirmó 109 casos. Hay reportes desde Holanda, Suiza, Perú, Japón e Irlanda.


El virus de la gripe porcina viaja en avión sin distinción de destino y, desde su propagación, cada día que pasa se eleva aún más la nómina de países afectados. Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina a la fase 5, ante la imparable expansión del virus. El máximo en la escala de alerta es el 6, y comprende pandemias como la del VIH/Sida.
Desde 1968, el riesgo de una pandemia de gripe nunca fue tan alto como ahora. El plan de alarma global de la OMS contempla seis niveles de alerta:
Nivel 1: Fase de interpandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.
Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal, tanto doméstico como salvaje.
Nivel 3: Un nuevo virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal infecta a las personas, pero sólo en casos aislados se contagia entre humanos.
Nivel 4: Hay transmisión comprobada de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". Importante aumento del riesgo de pandemia.
Nivel 5: El virus se propaga de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Nivel 6: Pandemia con contagio rapido y sostenido entre humanos

Necesitamos un cierto nivel de calma, para que podamos superar esto de manera racional".La directora general de la OMS señaló .
El organismo mundial hizo un llamado a aumentar la producción de antigripales y a tomar medidas preventivas adicionales en los sistemas de salud.
En Argentina, de los 25 casos sospechosos 21 fueron descartados y cuatro, continúan en examen.

Y EL GOBIERNO NO TIENE SUFICIENTE MEDICOS EN PREVENCION PRIMARIA!!!!

. Ocaña advierte. Massa puso a cargo a médicos en huelga

Catamarqueños entre 15 y 24 años de edad



DATOS ESCALOFRIANTES


Excluidos S.A.:Unos 8 mil chicos no estudian ni trabajan


Según un informe elaborado por la Red Educativa Solidaria, unos 8.000 chicos de entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian en nuestra provincia.Este índice representa el 10,9 de la población, el que se fue incrementando en los últimos años.

Algunos datos de la dramática realidad
* 6 de cada 10 niños y adolescentes viven en hogares vulnerables.* 4 de cada 10 crece en familias que no pueden atender su salud. * 6 de cada 10 viven en hogares que tienen problemas alimentarios.* El 27 % de la población juvenil de la provincia no tiene empleo.* De aquellos jóvenes que lograron conseguir un trabajo, 7 de cada 10 están en negro.
"Son un ejército de fantasmas"
"Hoy por hoy son un ejército de fantasmas, no tienen educación ni abrazos, tampoco afecto. Están empachados de hambre. Son chicos sin calma, que nos piden que los ayudemos a cambiar su realidad para que todos tengamos un futuro como sociedad. Están perseguidos por la policía, condenados a no tener presente ni futuro; olvidados y criminalizados por ser pobres, titular de la Red Educativa Solidaria de Catamarca.

miércoles, 29 de abril de 2009

RLM

Ricardo López Murphy, El Bullblog: "Kirchner es monárquico, reaccionario y autoritario"

Fuente: bullblog07.blogspot.com
El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy criticó hoy duramente a Néstor Kirchner, a quien calificó de "monárquico, reaccionario y autoritario", por haber advertido que la Argentina corre el riesgo ...

Análisis de la realidad economica Argentina

Análisis
2001: un juego de niños con un Kirchner sin control legislativo
La economía argentina ha colapsado por dos razones fundamentales: a) la inconsistencia de la política económica, que hoy presenta todos los costos juntos y b) la incertidumbre en las reglas de juego que genera un hombre como Kirchner que no conoce límites a las medidas que puede adoptar. Curiosamente, y en forma contraria a lo que sostiene el ex presidente, si la oposición ganara las elecciones, le ofrecería al país un menor grado de incertidumbre dado que actuaría como un freno a la arbitrariedad en las reglas que vienen imperando desde 2003. El problema no tiene que ver solamente con la política económica propiamente dicha (controles de precios, prohibiciones de exportación, carga tributaria agobiante, gasto público descontrolado e ineficiente, etc.), sino que el mayor obstáculo es la incertidumbre que genera la ausencia de límites al Ejecutivo. ¿Quién puede animarse a poner una fábrica de hamburguesas si no sabe si Moreno lo va a dejar exportar, lo obligará a vender debajo del costo de producción o si tendrá energía para hacer funcionar las máquinas?
Kirchner tiene, al menos, dos problemas para poder evitar una crisis igual o peor que la de 2001. El primer problema es que maneja la economía creyendo que sabe, pero no sabe. Esto lo lleva a adoptar medidas inconsistentes e insostenibles en el tiempo. El segundo problema es que, para poder funcionar, la economía requiere de previsibilidad en las reglas de juego, algo que Kirchner no puede ofrecer. Por el contrario, lo único previsible en este gobierno es más confiscaciones, regulaciones y prohibiciones que terminen de ahogar la economía, generando mayor desocupación y pobreza.
Los costos de los errores económicos cometidos desde 2003, inevitablemente habrá que pagarlos. Ya se acumularon demasiadas distorsiones como para poder evitarlos. La pregunta no es si vamos a tener una crisis económica más profunda que la actual, porque la respuesta es obvia. Tantas distorsiones juntas terminan en una crisis. La pregunta es otra: ¿cuáles serían los costos de enfrentar la crisis con un gobierno kirchnerista sin límites a su accionar y cuáles los de un gobierno controlado por el Congreso?
El escaso apego que ha tenido Kirchner a respetar la propiedad privada hace pensar que, en caso de retener el mismo poder que ahora, luego de las elecciones cualquier medida confiscatoria entra en su catálogo de herramientas económicas, así como licuaciones de salarios y jubilaciones vía una devaluación o estatización del comercio exterior. Dicho en otros términos, para mantener su política populista, necesita recursos. Y esos recursos puede obtenerlos avanzando aún más sobre la propiedad privada. Como esto la gente lo sabe, la fuga de capitales podría ser descontrolada, la inflación desbordada, la desocupación llegando a niveles insospechados al igual que la pobreza e indigencia.
En síntesis, 2001 podría llegar a ser un juego de niños frente al catálogo de medidas que puede aplicar Kirchner sin ningún tipo de control legislativo y sin una Justicia que le ponga límites a un Estado voraz de recursos por los problemas fiscales que tenemos por delante. Un Kirchner sin control es pavimentar el camino a una economía descontrolada.

ENCUESTA !!!!!!!!!!!!!!!!



ODISEA ARGENTINA-El 74 por ciento de los lectores votó que Kirchner quiere sembrar pánico
Una encuesta de Criticadigital -de la que participaron más de 4500 personas- reveló que la gran mayoría cree que Néstor busca el "voto miedo" al decir que si pierden las elecciones el país vivirá una crisis como la de 2001. Scioli lo avaló.


Néstor Kirchner -y luego Carlos Kunkel, y este miércoles también Daniel Scioli- instaló en sus discursos de campaña la amenaza de que, si el oficialismo pierde, el país podría vivir una crisis socio-económica como la de 2001. Una encuesta de Criticadigital reveló que el 74% de los lectores cree que lo único que intenta el presidente del PJ es ganar el voto "miedo".Daniel Scioli respaldó hoy los dichos de Kirchner: "Hay que elegir entre dos modelos, el que nos metió en la crisis y el que nos sacó. Perseveremos en este modelo basado en la producción, en el trabajo, en la economía real y en las obras que están en marcha".El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato testimonial K, sin embargo, no parece convencer. De los más de 4500 encuestados por Criticadigital, 3354 creen que es improbable que el país retroceda al 2001; mientras que sólo 492 (11%) apoya la teoría de Néstor.Un 14% (637), apoya el discurso de Alberto Fernández, quien argumentó que si se vive una crisis de tamaña magnitud es por fracasos del modelo K. Esta aseveración le valió al ex jefe de Gabinete el ataque del diputado Kunkel. El titular de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, también se enfrentó con Kirchner: "No creo que haya que dramatizar tanto, no es de vida o muerte, es simplemente una elección donde se cuentan los votos y al otro día siguen los problemas de la gente". A su vez, consideró que, sin importar quien gane los comicios, lo que es necesario garantizar es la “gobernabilidad y la institucionalidad”.

martes, 28 de abril de 2009

GRIPE PORCINA??????


Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe porcina.
Los virus de la gripe porcina son en su mayoría del subtipo H1N1, pero también circulan entre los cerdos otros subtipos, como H1N2, H3N1 y H3N2. Estos animales pueden verse infectados asimismo por virus de la gripe aviar y por los virus gripales estacionales que afectan al hombre. Se cree que el virus porcino H3N2 procede del ser humano. A veces los cerdos se ven infectados simultáneamente por más de un tipo de virus, lo que permite a éstos intercambiar genes. El resultado puede ser un virus gripal con genes de diversa procedencia, lo que se llama un virus "reagrupado". Aunque los virus de la gripe porcina son normalmente específicos de esa especie, en ocasiones saltan la barrera interespecies y provocan la enfermedad en el hombre.
¿Cómo afecta a la salud humana?
Se han notificado ocasionalmente brotes y casos esporádicos de infección humana por el virus de la gripe procina. En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.
Como las manifestaciones clínicas habituales de la gripe porcina en el hombre se asemejan a las de la gripe estacional y de otras infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, la mayoría de los casos se han detectado casualmente mediante los sistemas de vigilancia de la gripe estacional. Muchos casos leves o asintomáticos pueden haber pasado desapercibidos; así pues, se desconoce hasta qué punto está extendida la enfermedad en el ser humano.
¿Dónde se han producido casos humanos?
Desde que se empezó a aplicar el RSI(2005)1 en 2007, se han declarado a la OMS casos de gripe porcina registrados en los Estados Unidos y en España.
¿Cómo se contagia la enfermedad?
Normalmente la gente se contagia a partir de cerdos infectados, pero algunos casos humanos carecen de antecedentes de contacto con esos animales o con entornos en que los haya habido. Ha habido casos de transmisión entre personas, pero limitados a contactos cercanos y a grupos cerrados de personas.
¿Se puede comer carne y productos de cerdo?
Sí. No hay datos que demuestren que la gripe porcina pueda transmitirse al hombre a través de la carne de cerdo u otros productos derivados de éste que se hayan manejado y preparado adecuadamente. El virus de la gripe porcina se destruye a temperaturas de 70 ºC, lo que corresponde a las condiciones generalmente recomendadas para cocinar la carne de cerdo y otras carnes.
¿En qué países se han declarado brotes en la cabaña porcina?
La gripe porcina no es una enfermedad de declaración obligatoria a las autoridades internacionales de sanidad animal (OIE, www.oie.int), por lo que se desconoce su distribución internacional entre los animales. La enfermedad se considera endémica en los Estados Unidos. Se sabe también que se han registrado brotes en América del Norte, América del Sur, Europa (incluidos el Reino Unido, Suecia e Italia), África (Kenya) y zonas de Asia oriental, incluidos China y Japón.
¿Existe un riesgo de pandemia?
Probablemente la mayoría de las personas, no habiendo estado en contacto regular con cerdos, carecen de la inmunidad necesaria para prevenir la infección. Si un virus porcino consigue transmitirse eficientemente de persona a persona, puede causar una pandemia de gripe. El impacto de una pandemia causada por un virus de esa naturaleza es difícil de predecir: dependerá de su virulencia, de la inmunidad ya existente en la población, de la protección cruzada conferida por los anticuerpos producidos en respuesta a gripes estacionales y de factores propios del huésped.
¿Hay alguna vacuna para el hombre que proteja de la gripe porcina?
No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximo número de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.
¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento?
En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.
Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento. Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.
No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.
¿Qué debo hacer si tengo un contacto habitual con cerdos?
Aunque no hay indicios claros de que los casos humanos actuales de infección por la gripe porcina estén relacionados con eventos presentes o pasados de síndromes gripales porcinos, sería aconsejable reducir al mínimo el contacto con cerdos enfermos y notificar esos animales a las autoridades veterinarias correspondientes. La mayoría de las personas se infectan como consecuencia de un contacto prolongado y estrecho con cerdos infectados. En cualquier contacto con animales es esencial el respeto de unas buenas prácticas de higiene, y ello es especialmente importante durante las manipulaciones propias del sacrificio y las operaciones posteriores, para evitar la exposición a los agentes patógenos. Ningún animal que haya muerto de enfermedad debe someterse al procedimiento de matanza. Hay que atenerse a los consejos que dicten las autoridades nacionales competentes.
No se ha demostrado que la gripe porcina se transmita al ser humano por ingestión de carne de cerdo debidamente cocinada y preparada, o de otros productos obtenidos del cerdo. El virus de la gripe porcina muere durante la preparación de la carne de cerdo o de otros productos obtenidos del cerdo. El virus de la gripe porcina muere al cocinar los alimentos a una temperatura de 160ºF/70ºC, que corresponde a las directrices generales para la preparación de carne de cerdo y de otros tipos.
<>
En el pasado, la infección humana por el agente de la gripe porcina solía ser leve, aunque consta que ha causado afecciones graves tales como la neumonía. Sin embargo, parece que las manifestaciones clínicas de los brotes en curso en los Estados Unidos y México son distintas. Ninguno de los casos confirmados en los Estados Unidos presentaba la forma grave de la enfermedad, y los pacientes se han recuperado sin necesidad de recibir atención médica. En México, se ha notificado que algunos pacientes sufren la forma grave de la enfermedad.
Para protegerse, aplique las medidas generales de prevención de la gripe:
• Evite el contacto directo con personas de aspecto enfermizo o que tengan fiebre y tos.
• Lávese las manos con agua y jabón a menudo y concienzudamente.
• Lleve una buena higiene de vida: duerma bien, coma alimentos nutritivos y manténgase físicamente activo.
Si hay algún enfermo en la casa:
• Procure que el enfermo ocupe una zona aparte en la casa. Si eso no es posible, mantenga una separación de 1 metro entre el paciente y las demás personas.
• Tápese la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Encontrará máscaras en el comercio, o puede fabricarlas con los materiales que tenga a mano, siembre que sean desechables o se puedan lavar convenientemente.
• Lávese las manos concienzudamente con agua y jabón después de cada contacto con el enfermo.
• Trate de mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo. Utilice las ventanas y las puertas para crear corrientes de aire.
• Mantenga limpio el entorno utilizando productos domésticos de limpieza. Si vive en un país donde la gripe porcina ha causado la muerte de alguna persona, aténgase a los consejos que dicten las autoridades locales de salud.

domingo, 26 de abril de 2009

LEER !!! INFORME DE LA BBC


ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN> > 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA (*)> > La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos> interrogantes que no son fáciles de responder.>
> Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e> impredecible.. Los argentinos solían ser gente muy culta y conscientes> de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al> mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo> tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido> sin explicación racional alguna. La vida en la Argentina se ha> transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'.> La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política,> hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los> recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes..>
> El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la> inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de> defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud> pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal> encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen> el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que> desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y> confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento> peligrosamente comprometido con Venezuela , Ecuador , Cuba y China)> disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace> mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en> serio.>
>Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad> de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación,> suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro),> imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más> bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o> quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional> del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.>
> Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de> subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de> productos primarios..> > Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas> de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy> en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado> en la corrupción político-sindical que está llevando a este país> sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está> latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del> gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex - presidente que> oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los> grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de> pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción> ciudadana.>
> Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su> término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por> fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos> del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es> que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las> usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan> armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los> grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos> Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la> Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la> familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido> social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos> será cruento y sangriento.> > Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia> circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos> argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los> informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de> rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su> comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores> pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente> productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente> desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.>
> Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta> disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye> también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas,> lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo> argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).> > De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la> decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.>
> (*)(Artículo del diario> > 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige )> > Traducido por Jordi Serra,> > Barcelona> >

Muertes de Niños en Argentina


VERGÜENZA: en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a cientos de millones de personas, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año. Los datos oficiales, que miden la mortalidad infantil en 12,9 por mil nacidos vivos contrastan con el reciente informe de Unicef: 14 por mil. "No importan los datos teledirigidos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas sencillas y evidentes". En el país más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasa hambre.

y todabia kk quiere seguir con el modelo?

NUMEROS DEL PACO EN LA ARGENTINA

En números representa

  • 50.000 jóvenes consumen paco.
se estima que son hoy consumidores de drogas en el país, según revelan los sondeos oficiales.

  • $ 5 la dosis es el valor aproximado al que la compran los adictos; en algunas villas se llega a vender a $ 8.

  • 12 años es la edad a la que algunas adolescentes adictas se prostituyen para comprar dosis de paco.

El infierno del PACO

La gente se droga porque le duele el mundo. Cada dolor es distinto, como cada mundo lo es: la señora de clase media se droga con Lexotanil; el broker con cocaína, dinero fácil o anabólicos; el político con el poder; la chica de la disco con speed y bicho; los abuelitos con Viagra y licor; los niños con televisión y video games; casi todos con alcohol; todos con café, y en las villas con paco. Los dolores son de distinta intensidad, pero duelen sonando en la misma nota: el vacío, la angustia, la soledad, el futuro.
Las drogas son como las vacunas: inoculan veneno hasta que después no hacen nada. En la noche eso se llama “shot”. Ese microsegundo, durante el shot, el mundo desaparece. Y deja de doler. Lo demás es una cacería hasta el próximo shot. El paco ha hecho verdadera la peor pesadilla de los que lucran con los tratamientos de desintoxicación: te quema la cabeza. Te quema la cabeza, mal. Y rápido. Te taladra el cerebro como ninguna otra cosa. El paco es pasta base, restos, lo que queda de la basura después de barrer con cuidado, la sub-basura, mezclada con acetona, vidrio molido, fructosa y mierda. Dicen que la patada es fuerte, pero mínima: dedos en el enchufe. Y el adicto se declara tal en una semana o dos.
Según el Observatorio de Drogas del gobierno porteño, diez chicos por día son internados en esta ciudad por intoxicación con paco. Según la Red de Madres contra el Paco, sólo en Lomas de Zamora hay cuatrocientos chicos internados en rehabilitación, con un promedio de cuatro por día. Y entre ocho y diez mueren cada semana por sobredosis. El paco arrasa las villas, el 5,7% de la población de Buenos Aires, 170.397 personas con una edad promedio de 24 años y de los cuales cuatro de cada diez son niños menores de diez años. Está más vinculada con el paco la deserción escolar que el delito: muchos adolescentes que dejan el secundario terminan en el paco y sólo el 6% del total de los delitos son cometidos por menores.

EMERGENCIA MUNDIAL POR LA GRIPE PORCINA

La OMS reconoció que el brote puede extenderse e instó a los países a que refuercen sus controles; detectan nuevos casos en EE.UU.

El temor a una virulenta pandemia de influenza creció ayer en todo el mundo luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los riesgos de la gripe porcina y declaró la "emergencia internacional". Gobiernos de todos los continentes reaccionaron inmediatamente con medidas de control sanitario.
El virus porcino dejó ya por lo menos 21 muertos en México y ocho infectados en Estados Unidos. Esos dos países fueron los primeros afectados por el raro y nuevo brote y sus gobiernos se esforzaban ayer por contener la epidemia y el pánico que provoca desde anteayer.
El viernes la gripe porcina paralizó la Ciudad de México y ayer la alarma se extendió a todo el mundo.
Tras una reunión de urgencia de la OMS, se declaró el brote epidémico de gripe porcina como "emergencia de salud pública internacional", por lo que varios gobiernos de América latina, Europa y Asia ya adoptaron fuertes medidas de prevención, que incluyen la revisión de personas y mercancías que provengan de México y Estados Unidos.
Además, en un documento difundido ayer, la OMS señaló que el peligro de pandemia radica en que "la mayoría de la gente, especialmente todos aquellos que no tienen contacto regular con cerdos, no está inmunizada frente a los virus porcinos de modo que se eviten las infecciones".
"Si un virus porcino establece una transmisión efectiva de humano a humano, puede causar una pandemia de gripe cuyo impacto es difícil de predecir", agrega el documento.
"La situación evoluciona rápidamente y es impredecible", y la OMS estudia elevar el grado de alerta de pandemia.
La nueva cepa de influenza porcina, identificada como A (H1N1), es una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviar para la que aún no existe una vacuna probada. Expertos internacionales que trabajan desde 1997 en una vacuna para la gripe aviar, surgida en Hong Kong ese año, ya estudian la fabricación de un medicamento que logre neutralizar el virus de la influenza porcina.
Lo que más preocupa a las autoridades de la OMS es que ya se han dado casos en los que el virus se transmitió de persona a persona y que la mayoría de los 21 fallecidos confirmados (13 de ellos en el Distrito Federal) tenían entre 25 y 45 años y gozaban de buena salud, mientras que la influenza estacional suele ser especialmente letal con niños y ancianos.
Esta última característica de la gripe porcina hizo recordar a los especialistas la pandemia de influenza española de 1918, punto de referencia por la que se miden todas las epidemias, en la que los adultos jóvenes fueron los primeros en infectarse.
En aquella pandemia, entre septiembre de 1918 y abril de 1919, más de 50 millones de personas murieron. Actualmente, una influenza estacional mata a entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo.
El temor a una expansión del brote en Estados Unidos aumentó ayer luego de que funcionarios informaron que por lo menos ocho estudiantes de una escuela de Nueva York probablemente contrajeron la gripe porcina, aunque se desconoce si se trata de la misma cepa del virus A (H1N1). Algunos de los alumnos habían viajado recientemente a México.
El gobierno mexicano se mostró optimista respecto del control de la epidemia, ya que ayer sólo se registró una víctima fatal. Hasta el momento hay 21 muertos confirmados por el virus, pero las autoridades creen que otras 48 personas podrían haber fallecido por la misma causa. Además, hay más de 1000 infectados. El presidente Felipe Calderón asumió ayer por decreto todo el control del estado de emergencia en el país y autorizó a la Secretaría de Salud a tomar medidas extraordinarias, como el aislamiento de los infectados.

sábado, 25 de abril de 2009

EXTREMA POBREZA MORAL!!!!

REFLEXIONEMOS!!!!!!!!!

- Estamos en una Extrema Pobreza Moral por una multitud de factores, especialmente por no conocer, rehabilitar y cultivar los VALORES DE VIDA que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONÍA, LA VIDALa falta de no cultivar los VALORES DE VIDA ya mencionados, es causa principal y original de este mal, también es por tener una concepción errada de la VIDA HUMANA, porque no tomamos en cuenta las dos dimensiones que tenemos como personas: Cuerpo y Alma, que se reflejan en lo MORAL y espiritualSiempre que hagamos un plan de trabajo, debemos tomar en cuenta estas dos dimensiones que deben ser lo material y lo MORAL, pero si olvidamos de considerar lo moral, cualquier plan que emprendamos será un fracasoLa falta de conocimiento de los VALORES DE VIDA, ha hecho que el hombre se encuentre solamente en un estudio superficial de las cosas materiales externas y desperdicia lo más valioso que esta en la parte interna de la vida, es decir, nuestros VALORES DE VIDA, porque esto los tenemos desde que tenemos vidaSi no cultivamos los VALORES en nuestra vida, como consecuencia de esto, nos pasamos complaciendo nuestros sentidos, manipulando las cosas materiales y entreteniéndonos con razonamientos mentales que pueden ser monótonos, relativos, superficiales e inconsistentesPor esta razón, no debemos dejar de lado lo más importante que es preocuparnos por nuestra alma, que es fuente de la MORAL...

viernes, 24 de abril de 2009

MAS MENTIRAS DE KKS


"Voy a hacer lo que todos los amigos y compañeros me pidan, no dudé en 2003 en poner la cara y jugar fuertemente para sacar al país adelante, y ahora que hay que defender el modelo voy a estar en el lugar de batalla que me digan".

¡Espectacular!

En un solo párrafo dijo tres mentiras, a saber:

1- ¿Desde cuando NK hizo lo que los “amigos” y/o compañeros le piden? Jamás, todo lo contrario. Todos sabemos que tanto en el ámbito gubernamental, como en el Frente para la Victoria se hace lo que ordena Néstor, punto. Y, si no, que le pregunten a Santiago Montoya, sólo por citar un ejemplo.

2- En 2003 no dudó en poner la cara, ¿total qué tenía para perder? Con el padrinazgo de Duhalde cualquier peronista con ambición de poder —o sea todos— que hubiese sido puesto en su lugar hubiese aceptado.

3- ¿Alguien sabe en qué se basa el “modelo”? ¿Por qué hay que estar en “un lugar de batalla”? nuevamente, ¿desde cuándo se pone donde le piden que se ponga?-"Poner fuerza para defender el modelo, sino después va a ser tarde”.Bueno, en este punto, habría que avisarle dos cosas:1- Que cuente cuál es el “modelo”.2- Defienda lo que defienda, también habría que avisarle que ya es tarde, y los resultados están claramente a la vista.

jueves, 23 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

INSEGURIDAD



política encuesta exclusiva de perfil

La gente cree que se debe bajar la edad de imputabilidad?



En medio de la polémica por el aumento delictivo, un sondeo reveló que el 71 por ciento de la opinión pública avala la posibilidad de reducir la edad a partir de la cual los menores pueden ser juzgados. Scioli, Arslanian y Fernández coincidieron con esa postura. El 44 por ciento responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por el incremento de los delitos.

hay inclusion desde la nacion en POLITICA SANITARIA?


Kirchner ordenó a Ocaña no ayudar a provincias opositoras


Así lo reveló el titular de ATE, Pablo Miceli. Dijo que la ministra de Salud le confesó que tenía la orden de no entregar ayuda a Córdoba, Catamarca y Corrientes.
La epidemia de dengue sigue derivando en consecuencias políticas. Esta vez, el titular de ATE, Pablo Miceli, reveló luego de una reunión con Graciela Ocaña, que la ministra tuvo una orden desde la Presidencia de no brindar ayuda a tres provincias.
Se trata de Córdoba, Catamarca y Corrientes. Según contó, desde Presidencia la llamaron a Ocaña para que no envíe ni empleados ni insumos para combatir el dengue.
Por otro lado, Miceli dijo que el 40% de los trabajadores de la salud que están trabajando con el tema, se contagiaron.
La aparición del drama del dengue puso el foco sobre el Ministerio de Salud. La ministra Graciela Ocaña está cada día más distante de la Casa Rosada, jaqueada por Néstor Kirchner y ensalsada en la disputa política del kirchnerismo con la oposición. Pero desde su despacho parten mensajes que también preocupan al poder central.
La última válvula en explotar se dio en el encuentro entre representantes de ATE, el gremio que agrupa mayoritariamente a los trabajadores de la salud que hoy trabajan para contener la epidemia. Allí, el secretario de Coordinación del ministerio, Gastón Blanchetiere, les dijo a los gremialistas que “por orden de presidencia” no estaban enviando a las provincias opositoras partidas para enfrentar el dengue.
La información no llegó por dudosos off the record. Fue el titular de ATE, Pablo Micheli quien lo contó al programa Puro Periodismo, por AM El Mundo. La misma fuente soltó otro dato preocupante: ““El gobierno de Cristina redujo del año pasado a este el presupuesto de salud un 25%”.
Esta “sanción” del gobierno a provincias no alineadas se centra principalmente en tres lugares, Catamarca, Corrientes y Córdoba, con un agravante: hoy se detectaron dos casos de dengue autóctono en la provincia de Juan Schiaretti.
La sensación, es que si un funcionario de segunda línea da este tipo de información, lo hace con el visto bueno de su jefa, en este caso Ocaña. Por eso, sorprendió que del Ministerio de Salud salgan a dejar en off side, en un tema de alta sensibilidad social, a la presidenta Cristina Kirchner.
Buenos contactos
Ocaña mantiene buenos vínculos con varios referentes opositores. Por eso no sorprendió que en su visita al Senado no la hayan esperado con una avalancha de cuestionamientos, sino que la discusión y las preguntas se mantuvieron en límites sensatos.
Con varios de ellos, según puso saber este medio, la ministra ya había acordado con legisladores de la oposición la sanción de la emergencia sanitaria para enfrentar la crisis del dengue. Pero Kirchner, al enterarse, levantó el teléfono y lo bloqueó. Llamó al jefe de bloque K en senadores, Miguel Pichetto, y le ordenó voltear la sesión. Luego, el senador por Río Negro tuvo que salir a dar explicaciones insólitas sobre la medida.
Tampoco le perdona el ex presidente a Ocaña que siga soltando información sobre la causa de la efedrina, cuestión que le adjudican. De hecho, estos días apareció un misterioso testaferro vinculado a empresas del triple crimen de General Rodríguez que, casualmente, también estaba contactado con otra investigación sensible para Kirchner: el caso Skanska. (POL)
Abril 17, 2009, 3:06 pm
inédito:
una política de estado para el sector energético argentino”
Abril 22, 2009
en la primera plana de los principales diarios de hoy, se adelanta un documuento elaborado por 8 ex secretarios de energía de la nación, sobre la temática energética.el escándalo sucitado por la prohibición de la presentación en la facultad de ingeniería de la universidad de buenos aires, nos obliga a que lo publiquemos, completo, con urgencia.
invitacion_a_la_presentacion_publica_de_documento_de_politica_energetica1
documento-final-ex-secretarios-de-energia-fdo-11-de-marzo-2009

creacion del colegio profesional de enfermeras

Asamblea constitutiva del Colegio Profesional de Enfermería

En el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, se realizó la primera Asamblea Constitutiva del Colegio Profesional de Enfermería de la provincia de Catamarca.

Este encuentro marca taxativamente la piedra angular para la Constitución del Colegio Profesional de Enfermería, materializado por la Ley Nº 5268 sancionada por el Parlamento provincial y el Decreto Nº 93 emitido por el Gobierno de la provincia.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa. cumple un rol trascendente para la creación de este Colegio Profesional de Enfermería.


En la oportunidad, estuvo presente el comité Ejecutivo de la Comisión provisoria encabezada por la Lic. Blanca Susana Guidetti, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa. y demás miembros de las distintas comisiones.

Por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad también participó la Vicedecana, Lic. María Inés Martinez; docentes, y alumnos de la carrera de enfermería, y como invitados especiales, las ex docentes Lic. Dina Aurora Figueroa, y Lic. Martha Leonor Sipowicz.

Y por la Cámara baja, los diputados Dr. Víctor Arnoldo Castillo y Dr. Daniel Rodolfo Andrada.

martes, 21 de abril de 2009

SABER???

He aquí algunas reflexiones para que no pierdas tu curiosidad intelectual, porque formarse no es cosa de un dia ni de dos, . formarse forma parte de uno mismo.

Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas.
-Benjamin Franklin
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
- William Faulkner
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
- Confucio

REUNION CON EL FSYSOCIAL

El FCS también se alista de cara a junio

La Mesa Política del Frente Cívico y Social se reunió ayer con el objeto de analizar las diferentes alianzas dentro del marco del proceso electoral, que concluirá con las elecciones de legisladores nacionales previstas para el 28 de junio.

El encuentro estuvo encabezado por la senadora provincial y vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Martha Grimaux de Blanco.

En la reunión se buscó avanzar con los diferentes acuerdos políticos, con el objeto de consolidar la estructura que se efectivizará con miras a la fecha de cierre establecida para la presentación de alianzas, previstas para el 28 de abril.

en politica...

NADA PUEDE IR BIEN EN UN SISTEMA POLITICO. EN QUE LAS PALABRAS CONTRADICEN LOS HECHOS!!!!!!!!!

mundo maravilloso?????

No hay crisis, no hay desempleo, no hay epidemia de dengue, no hay inflación, no hay caída en la actividad económica, no hay descensos en picada de las exportaciones, ni en la recaudación: el país de la víspera de las elecciones legislativas es un mundo maravilloso.
Que nadie ose decir lo contrario. El kirchnerismo dibuja la realidad a su gusto y placer, a la medida de sus ambiciones. No hay dolor social que lo conmueva; lo único que persigue es permanecer en el poder.
Así está planteada la estrategia del oficialismo en la campaña sin candidatos todavía, pero campaña al fin. Todo es virtual aquí, hasta los propios postulantes que hablan sin antes haber confirmado su presentación, como el propio Néstor Kirchner o su supuesto compañero de lista, Daniel Scioli.
La táctica de la oposición, sin embargo, tampoco está a la altura de las circunstancias.
Apurada por Néstor Kirchner, que adelantó los comicios en tres meses, para ganarle de mano a los posibles rivales, intenta desesperadas alianzas que quedarán como un sello interesante en las boletas, pero que ocultan también mezquindades, ambiciones, egoísmo.
Lo cierto es que hoy, a dos meses de las elecciones, los ciudadanos, nuevamente codiciados por sus dirigentes, no tienen la menor idea de lo que los futuros candidatos proponen para llevar al Congreso en caso de ganar las bancas que anhelan.
Como si se tratara de una elección más, en un país funcionando, sin sobresaltos, con gente que vive feliz, en el país sin sobresaltos que el kirchnerismo quiere pintar.
El kirchnerismo, se sabe ya, cree que el dengue no es una enfermedad de la pobreza, y que quienes proclaman esa afirmación son conspiradores, quieren socavar su poder. Por eso Néstor Kirchner ordenó la semana pasada al senador Miguel Angel Pichetto que abortara el acuerdo al que habían alcanzado oficialismo y oposición para declarar la emergencia nacional por esa enfermedad.
¿Qué logró con ello Néstor Kirchner? Restarle a los enfermos y a quienes tienen riesgo de contraer el mal la ayuda económica que podría salvarles la vida. Pero eso no importa en tiempo electoral, lo que importa, según la visión del oficialismo, es que nadie crea que hay epidemia de dengue. Como si la mera voluntad pudiera transformar la realidad.
La realidad sanitaria del país es desastrosa, según coinciden expertos sanitaristas. No hay plan de salud para proteger a una población cada vez más vulnerable, en un país donde crecen as desigualdades sociales, un país cuya dirigencia política se ha empeñado en borrar del mapa social a la clase media y en anular la esperanza de los que habitan las clases más bajas de ascender, como ocurría en otros tiempos.
Según los expertos, cada día mueren más niños por desnutrición, la tuberculosis cobra números alarmantes de enfermos, hasta la tos convulsa ataca a los menos pudientes. Pero no aparecen esos datos en las estadísticas oficiales.
Tampoco se ven estadísticas que revelen los cientos de trabajadores que día a día están perdiendo sus empleos y se encolumnan tras el seguro de desempleo, porque aparentemente el sindicalismo ató acuerdos demasiado tentadores con el poder gubernamental como para poner en riesgo sus privilegios defendiendo a los asalariados. Si el propio Hugo Moyano, capitoste de la CGT, suele repetir sin pudor alguno que aquí el desempleo por la crisis es un invento, que no hay nada ni habrá nada de eso. Al menos hasta después de las elecciones de junio.
No se difunden las cifras de las caídas de producción que ponen al borde del cierre a pequeñas y medianas empresas, como lo advirtió Héctor Méndez, el nuevo titular de la Unión Industrial, menos proclive que su antecesor, Juan Carlos Lascurain, a elogiar a los habitantes de l Casa Rosada.
Tampoco se habla de la vertiginosa caída de la producción gracias a la guerra sin cuartel declarada por los Kirchner al campo. Una victoria a lo Pirro: ganaron pero perdieron, y siguen perdiendo, unos y otros. Esa es la lógica que parece habitar hoy en la cúspide oficial.
Las supuestas candidaturas "testimoniales" fueron negadas una y mil veces en público por los escasos portavoces que tiene el kirchnerismo, pero lo cierto es que ya rodó una cabeza, la de Santiago Montoya, el exitoso recaudador de la provincia de Buenos Aires, que se atrevió a decir que no.
Sobre el nivel de inseguridad creciente no se dice nada: se repite la frase tristemente célebre acuñada por el ingenioso ministro de Seguridad Aníbal Fernández: es una sensación.
Efectivamente, es una sensación: la sensación de terror e impotencia que cada día ataca a más personas, indefensas, que sólo tienen como arma el reclamo espontáneo y masivo.
Pero para el oficialismo, no es la pobreza, no es el enorme negocio de la droga y sus ramificaciones con el mundo político, no es la injusticia, ni la falta de cobertura de las necesidades primarias más urgentes como la salud y la educación, la causa de esta hemorragia de muertes violentas.
Falta poco tiempo para saber si los electores también prefieren comprar la ilusión de un mundo maravilloso, a ver la verdad que es cruda, pero que a la larga o a la corta se impondrá con una contundencia inevitable.